Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 18 de diciembre de 2017
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Segismundo Giachino
Buenos Aires - Argentina
Me llamo Segismundo. Sé que suena raro; quizás me lo pusieron pensando en un caballero andante.
Nací en invierno en medio del silencio más absoluto. Silencio para adentro, silencio para afuera. No me gusta hablar de mí. Me gusta, con la palabra escrita, romper el silencio. Escribo desde los cinco años pero no creo que lo haya hecho bien. Espero que con el llegar de la mayoría de edad también haya crecido literariamente. De todas formas, bien o mal, es la única manera que la naturaleza me permite oír y hacerme oír. VOLVÍ A CASA... Mi correo es: bitacora52@hotmail.com
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Enero 2012
POESIA A LA CENSURA
Existenlosdiferentes subó La Pausa 1 - Segismundo sube: La Pausa 2
¿Estás ahí?
¿POR QUÈ?
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

14/02/15 | 21:56: Sra. Maris Smith dice:
Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas resolver cuando se ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me he metido la mano de diferentes estafas y yo estaba estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a Sra. Maris Smith (CEO) de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 500.000 sin el estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él a través de E-mail: {mrsmarissmithloanhome@hotmail.com} Y no te olvides de decirle, que yo te presente a su empres
14/02/15 | 21:45: Alonso Jara Valdez. dice:
gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que le he hecho si no fuera por la Sra. Maris Smith que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a las personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que estaba en la lista corta y una escasez de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consistente en facturas de ambas alquiler casa y de la electricidad y fue estafado la suma de $ 150.00 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que la gente está en problemas financieros y están listos para ayudar después de ser estafado $ 150.00 Nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un post que fue publicada por una señora Alonso Jara Valdez en este mismo foro, explicó cómo obtuvo su préstamo de la Sra. Maris Smith quien es el CEO de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario por entonces yo estaba teniendo más opción en lugar de probar suerte para evitar perder mi casa (alojamiento) de la tercera vez así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo, así que contacté con la Sra. Mary Lisa a través de correo electrónico que me atendieron en menos de 10 minutos apliqué para una suma de préstamo de $ 1,000,000.00 el préstamo fue aprobado con tasa de interés baja y después de la procesamiento conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer, así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo por ahí para ponerse en contacto con la Sra. Maris Smith email: {mrsmarissmithloanhome@hotmail.com} que sin duda le dará un préstamo que usted necesita sin ningún tipo de estrés, una vez de nuevo gracias a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su propio testimonio como mi. Sra. Alonso Jara Valdez.
01/12/13 | 07:43: Anna dice:
gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que le he hecho si no fuera por la Sra. Mary Lisa que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a las personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que estaba en la lista corta y una escasez de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consistente en facturas de ambas alquiler casa y de la electricidad y fue estafado la suma de $ 2.000 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que la gente está en problemas financieros y están listos para ayudar sido estafados después de 1500 pesos nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un post que fue publicada por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo su préstamo de la Sra. Mary Lisa quien es el CEO de la Sra. Mary Lisa préstamo hipotecario por entonces yo estaba teniendo más opción en lugar de probar suerte para evitar que la tercera va a perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo , así que contacté con la Sra. Mary Lisa a través de correo electrónico que me atendieron en menos de 10 minutos solicité un préstamo suma de 5,000.00 el préstamo fue aprobado con tasa de interés baja y después de el procesamiento conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo por ahí para ponerse en contacto con la Sra. Mary Lisa email : mrsmarylisaloanhome@gmail.com que sin duda le dará un préstamo que usted necesita sin estrés una vez más, gracias sean dadas a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su propio testimonio como mi . Sra. Anna .
Vínculos
http://www.contadorweb.com/
El secreto de la tercera puerta El secreto de la tercera puerta


En este primer libro -de una saga de cinco- se narra las aventuras de un jovencito, llamado Ferm&... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

Silencio


Poesia

micodigo.com


publicar clasificados


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

TRAS LA DAMA DE BLANCO



TRAS LA DAMA DE BLANCO

 

 

 

Detrás de la ventana, junto a la madrugada, inmersa en la extraña magia de las brumas algodonosas empachadas de luz lunar, la dama de blanco me hiere la mirada. Asomado a la noche veo la calle brillando en acuosa condensación y, buscándola, dejo que mis ojos la recorran. Pocas personas van o vienen y son figuras recortadas, desdibujadas por un tipo de nebulosa suave, que resulta agradable.

    Ella aparece, tal si la calima hubiese tomado cuerpo, como nacida de un cuento; y yo me siento el personaje de otro: desde la esquina, oculta por la vaharina del hálito divino, viene la diosa que andando sobre las vainillas del embaldosado es la grácil hechura de una mujer que intuyó joven; ella, con su blanco vestido, captura los fríos y pálidos reflejos del mercurio, y la noche resplandece. La túnica que la cubre, de cuerpo entero, es de trama abierta, tal la red del pescador capturador de almas. La diosa de la madrugada parece flotar e imagino que, por debajo de su envestidura real, existen unos pies pequeños que se toman su tiempo para avanzar. Algo en ella, que la distancia me oculta, me trae recuerdos y no logro acallar a mi corazón.   

         

La suavidad de unos pasos me llama. La dulzura de una voz, que imagino saliendo de pálidos labios, me nombra. El contorno de su cuerpo es una música danzante que me atrae y, aunque soy consciente que todo es producto de la imaginación, quiero seguirla, descubrir quién es, saber a dónde va, conocer qué piensa, sentir lo que ella siente.  

    La lentitud con que la dama de blanco se traslada me obliga a ajustar mi andar al de ella. No quiero darle alcance.

    Ella permite que el paisaje urbano quede atrás pero, no logra evitar que con su andar todo cambie; de una en una, las puertas que encierran historias se rinden a sus pasos y a la noche le cuentan sus cuitas. Ella todo lo observa y es todo lo que mira. Yo, que a su espalda camino, recojo las calladas palabras que riega en cada cosa que percibe; entonces, una baldosa floja es un mundo de tropiezos; una luz saliendo por el resquicio de un portal son personas viviendo; otra, silenciando su latir, son sueños por comenzar; el añoso árbol es ramas con labios de hojas que respiran en la noche, aquello que han exhalado durante el día; y yo la siento suspirar y su hálito escapado hincha mi pecho.   

 

 

El blanco de su vestido se ha teñido del verde esmeralda del paisaje y percibo a su alma mudar en arbustos, en rózales, en macizos florales que emanan fragancias que emborrachan y ahora, la persigo guiado por el aroma que me deja con cada roce, con cada deslizarse, con cada pensamiento. 

    De pie, detenido en el medio del parque trato de adivinar en donde se ha ocultado, mis ojos no la ven mas estoy seguro de que ella me aguarda.

    Se ha tornado invisible, ya era etérea antes de llegar pero ahora se desvaneció. Sé que me espera y que juega conmigo, a que se oculta. No se ha ido, de eso estoy seguro, mas tengo miedo de descubrirla y que al hacerlo pierda la magia que le he regalado, que ella me ha regalado. 

         

Está allí... La enmarcan las ramas colgantes de los sauces llorón y la imagino riéndose de mi indecisión a acercarme. Me digo. Sólo unos pocos pasos son necesarios para descubrir su rostro.

    Dudo, y estoy a punto de darme media vuelta dejando atrás el misterio, para guardarlo cómo tal en el cofre dónde algunos recuerdos me gritan olvidos.

    Irme o quedarme, irme o avanzar... Rasgar el velo de lo incierto y develar el misterio. Sólo unos pocos pasos nos separan y no sé que hacer.

          

   

No está, se ha ido. La he dejado ir, me ha abandonado, la he abandonado.  

    Con el dorso de la mano me enjuago las lágrimas que ya se confunden con la bruma y ahí, descubro un cierto resplandor que permanece en el banco.

    Donde ella ya no está brilla una tenue luz y me acerco para ver de qué se trata. Es la flor, ha retornado. La acuno y ella me regala, como antaño, su aroma. La arrullo y ella a mí.

 

Segis.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 254 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
14/02/15 | 21:56: Sra. Maris Smith dice:
Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas resolver cuando se ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me he metido la mano de diferentes estafas y yo estaba estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a Sra. Maris Smith (CEO) de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 500.000 sin el estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él a través de E-mail: {mrsmarissmithloanhome@hotmail.com} Y no te olvides de decirle, que yo te presente a su empres
mrsmarissmithloanhome@hotmail.com
 
01/12/13 | 07:43: Anna dice:
gracias a Dios todopoderoso por su amabilidad y bondad en mi vida lo que le he hecho si no fuera por la Sra. Mary Lisa que siempre voy a ver como Dios envió a la mujer que Dios ha elegido para ayudar a las personas que están en necesidad financiera como yo un pobre viuda que estaba en la lista corta y una escasez de fondos a una mujer que tiene dos hijos y tiene tantas responsabilidades a una mujer que perdió a su marido y tiene cuentas que pagar consistente en facturas de ambas alquiler casa y de la electricidad y fue estafado la suma de $ 2.000 que nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar en línea que todavía creen que la gente está en problemas financieros y están listos para ayudar sido estafados después de 1500 pesos nunca creí que todavía hay una compañía de préstamos de fiar hasta que me encontré con un post que fue publicada por una señora Anna en este mismo foro , explicó cómo obtuvo su préstamo de la Sra. Mary Lisa quien es el CEO de la Sra. Mary Lisa préstamo hipotecario por entonces yo estaba teniendo más opción en lugar de probar suerte para evitar que la tercera va a perder mi casa (alojamiento ) , así que pienso que llegué a la conclusión de que yo debería intentarlo de nuevo , así que contacté con la Sra. Mary Lisa a través de correo electrónico que me atendieron en menos de 10 minutos solicité un préstamo suma de 5,000.00 el préstamo fue aprobado con tasa de interés baja y después de el procesamiento conseguí mi préstamo en mi cuenta bancaria de ayer , así que quiero utilizar este medio rápido para asesorar a cualquier solicitante de préstamo por ahí para ponerse en contacto con la Sra. Mary Lisa email : mrsmarylisaloanhome@gmail.com que sin duda le dará un préstamo que usted necesita sin estrés una vez más, gracias sean dadas a Dios por su misericordia sobre mi vida. voy a estar esperando para oír su propio testimonio como mi . Sra. Anna .
mrsmarylisaloanhome@gmail.com
 
23/07/11 | 20:34: Gigi dice:
Me gustó tu relato. Slds. :) pangeasupercontinenteliterario.escribirte.com.ar/
gigibarbuto@hotmail.com
 
12/07/11 | 19:00: Martin Cantor dice:
Muy interesante el relato, inspira paz y tranquilidad. espero comentarios Blog:poesialibreytradicional
amosorio69@yahoo.es
 
10/05/09 | 01:14: Sofia (blog La casa de Aifos) dice:
HOla segis: gracias por este relato. Que descripcion tan bella, y que final!! me mató.
agostasofia@hotmail.com
 
18/03/09 | 14:47: mabella dice:
Hola Segismundo...me he permitido entrar a la magia de las brumas algodonosas y sentì mucha paz interior. Me encantò tu escrito, te aseguro que lo vivì intensamente. Gracias.
mabellazul@hotmail.com
 
18/03/09 | 12:00: Dharma dice:
Segismundo tu nombre es muy interesante. El texto está precioso y me he deleitado leyendo de principio a fin. También te dejo una flor. Un abrazo.
adsantamig@yahoo.es
 
18/03/09 | 08:02: Fabiàn dice:
Muy bueno. La flor podes quedartela, la Dama de Blanco invitala a cenar a mi casa. je, je. Ingresè por el portal grande, otro dìa leo lo anterior. Bien por Segis...
fabiangb_@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2017- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS